Inicio Islas Baleares Gómez destaca el “consenso y la coordinación” en la toma de decisiones...

Gómez destaca el “consenso y la coordinación” en la toma de decisiones del Interterritorial de Salud

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado este martes el “consenso y la coordinación” que, a su juicio, han protagonizado la toma de decisiones en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en referencia a la posibilidad de que con la finalización del estado de alarma el 9 de mayo siga siendo este órgano, y no las comunidades, el que tome decisiones en relación al control de la pandemia.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de incidencia y evaluar el programa de vacunación, Gómez, ha subrayado que en el Interterritorial “todas las CCAA hacen sus aportaciones” y las decisiones tomadas por Ejecutivo y comunidades son siempre “colegiadas”.

La consellera ha reconocido que si el estado de alarma finaliza el 9 de mayo aquellas medidas vinculadas a esta figura –limitación de la movilidad o reuniones entre personas, por ejemplo– las Comunidades Autónomas no las podrían tomar.

Gómez no ha valorado la posibilidad más allá de mostrarse prudente. “Cada momento tiene sus particularidades y habrá que esperar a ver qué pasa con las limitaciones asociadas al estado de alarma”, ha apuntado.