Inicio Islas Baleares Gómez defiende que una herramienta «tan importante» como el certificado covid tiene...

Gómez defiende que una herramienta «tan importante» como el certificado covid tiene que poder utilizarse por las CCAA

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido este viernes que una herramienta «tan importante» como el certificado covid tiene que poder utilizarse por las Comunidades Autónomas en actividades o escenarios de mayor riesgo.

En una rueda de prensa junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell, para actualizar la incidencia de la pandemia en las Islas, Gómez ha insistido en la posición del Ejecutivo autonómico de pedir que el certificado covid pueda ser empleado más allá de los viajes en el espacio Schengen.

De este modo, la responsable de Sanidad ha asegurado que el Ejecutivo estatal –a quien se ha trasladado ya la petición para que elabore una norma estatal– ya está trabajando en ver de qué manera las CCAA podrían emplearlo.

La consellera ha subrayado que las autonomías no tienen ni siquiera, a pesar de se ha reclamado, el validador del código para emplearlo en los aeropuertos.

Leer más:  Bauzá afirma que la lealtad del mercado británico hacia Ibiza sigue firme a pesar de las noticias desfavorables

Gómez ha defendido que en septiembre, cuando espera que la situación haya mejorado, y con la vacunación por encima del 70 por ciento con pauta completa, el certificado debería poder emplearse, como ya se ha solicitado, para acceder a espacios, grandes eventos o actividades.

En todo caso, la consellera ha recordado que las CCAA tienen a su disposición otros mecanismos para acreditar tanto la vacunación, como las pruebas y el haber pasado la enfermedad.


- Te recomendamos -