Inicio Islas Baleares Gobierno y Baleares trabajan en un documento de 130 medidas para responder...

Gobierno y Baleares trabajan en un documento de 130 medidas para responder al contexto demográfico singular de las Islas

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno central, Francesc Boya, se ha reunido este martes con varias instituciones baleares para tratar un documento de 130 medidas con el que dar respuesta a la estrategia del reto demográfico de las Islas, que tienen «un contexto singular».

Según han explicado este martes en rueda de prensa, Baleares, al contrario que la mayoría de territorios de España, ha sufrido un «crecimiento intenso de la población» y un aumento de la población flotante. Concretamente, la media nacional está en un 18 por ciento de crecimiento, mientras que en las Islas ha sido del 40.

Por todo ello, en la reunión de este martes han tratado aspectos relativos al crecimiento demográfico, así como a la naturaleza del territorio balear y «a todos los desafíos que se presentan para su sociedad desde el punto de vista de servicios públicos, modelo socioeconómico, consumo de recursos naturales y vulnerabilidad de las Islas», entre otros.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone establecer una ayuda adicional para compensar el aumento en el costo del comedor escolar del colegio José Bernardo

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -