Inicio Islas Baleares Garrido insta a seguir luchando por reducir la brecha salarial «porque la...

Garrido insta a seguir luchando por reducir la brecha salarial «porque la precariedad tiene rostro de mujer»

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha reivindicado este martes la necesidad de seguir luchando por reducir la brecha salarial «porque la precariedad y la pobreza tiene rostro de mujer».

Garrido ha participado este martes en la manifestación convocada en Palma por el Movimiento Feminista por el Día de la Mujer.

La consellera ha asegurado que es un «gozo» poder recuperar la manifestación multitudinaria dos años después y poder ver como mujeres y hombres se unen al Moviment Feminista en sus reivindicaciones.

Garrido ha recordado que el año pasado el Govern aprobó el primer Plan de Conciliación dotado con 150 millones de euros de presupuesto y con 115 medidas y ha resaltado que las políticas progresistas han logrado reducir la brecha salarial un dos por ciento.

La consellera ha destacado las iniciativas del Govern que han permitido que más de 300 mujeres hayan podido crear una empresa, así como los programas del SOIB Dona que han dado trabajo durante un año a 400 mujeres víctimas de violencia machista.

Leer más:  Prohens afirma que no perdonará "ni un euro" de la trama de las mascarillas

- Te recomendamos -