Inicio Islas Baleares Garrido asegura que el PP no defiende a los vecinos del Don...

Garrido asegura que el PP no defiende a los vecinos del Don Pepe: “Ha venido a hacer demagogia de una desgracia”

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado, este martes, ante la diputada del PP Virginia Marí que, durante su interpelación parlamentaria, no ha defendido a los vecinos de los apartamentos Don Pepe de Ibiza porque “ha venido a hacer demagogia de una desgracia”.

En su turno de respuesta a la diputada Marí, la consellera ha considerado un “cinismo” la interpelación de la diputada ‘popular’ porque, en su opinión, “no ha dado ningún tipo de solución, sino a pescar a nivel electoral”.

Garrido ha detallado las soluciones pactadas con el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Ibiza para estos vecinos a corto, medio y largo plazo. En un primer momento, se dará una solución habitacional a los vecinos desalojados y después se darán ayudas para los alquileres de entre 400 y 600 euros.

“Cada situación de los vecinos es diferente y se debe analizar uno a uno”, ha confirmado, a la vez que ha añadido: “Es lo mejor que podemos hacer, buscar soluciones a sus problemas”.

Aparte de afear la actitud del Grupo Parlamentario Popular de oponerse “a todo lo que tenga que ver con el derecho a la vivienda”, la consellera ha subrayado que el objetivo primordial del Govern es buscar una solución habitacional a los vecinos de los apartamentos Don Pepe.

En su intervención, la diputada del PP ha afirmado que la “única cínica y mentirosa” es la consellera de Presidencia porque en la reunión con los vecinos “ya sabían de esta interpelación”.

La ‘popular’ ha exigido una solución para estos vecinos ya que “la mayoría están con tratamiento ansiolítico por depresión”. “Pónganse en el lugar de los vecinos, se trata de humanidad”, ha espetado la diputada.