Inicio Islas Baleares Fundación Bit se adhiere al manifiesto ‘Not optional’ promovido a nivel europeo...

Fundación Bit se adhiere al manifiesto ‘Not optional’ promovido a nivel europeo para atraer talento a sector tecnológico

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bit se ha adherido al manifiesto ‘Not optional’, promovido por empresas tecnológicas a nivel europeo, para favorecer la atracción de talento al sector tecnológico de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado que la iniciativa reclama que se regule la retribución a través de ‘stock options’ (opciones sobre acciones) a los trabajadores de este sector para ganar competitividad y promover la atracción de talento.

El manifiesto, al cual ya se han adherido más de 700 ‘startups’, busca concienciar a los responsables de las administraciones públicas y a los legisladores de la importancia de modificar la legislación vigente en relación a la posibilidad de retribuir a los trabajadores de las empresas tecnológicas a través de ‘stock options’.

Según han resaltado, esta práctica, habitual en otros lugares del mundo como Estados Unidos y que no contemplada en la legislación europea, sitúa en inferioridad de condiciones a las empresas y ‘startups’ europeas que ven como los empleados calificados de este sector, «escasos y muy buscados», encuentran mejores oportunidades en otras regiones.

Leer más:  En Ibiza han sido detenidos dos 'okupas' que atacaron a los dueños de la casa donde estaban cultivando marihuana

La posibilidad de que los trabajadores obtengan una parte de la propiedad de la empresa donde trabajan en forma de estas opciones sobre acciones, con un beneficio cuando la empresas tenga éxito, es una ventaja sobre el salario que implica la compensación del riesgo que asume este empleado al unirse a un proyecto joven.

Este tipo de retribuciones son, entonces, un factor clave en la atracción de talento hacia ‘startups’ que tienen que competir con empresas más grandes y consolidadas que pueden ofrecer mejores sueldos.

De este modo, y según se argumenta en el manifiesto ‘Not optional’, facilitar a estas empresas de nueva creación la retribución a través de ‘stock options’, no solo facilitará la atracción de talento, sino que también promoverá la creación de nuevos modelos de negocio e impulsará el crecimiento económico, fomentando la creación de puestos de trabajo cualificados y mejorando la calidad de vida.

En este sentido, desde la Fundación Bit, adscrita a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, se está trabajando para dar a conocer esta iniciativa y que se adhieran a ella el mayor número de empresas posible, para así impulsar estas reformas y que se incluyan en el anteproyecto de ley de Startups.

Leer más:  Un pescador resultó herido moderado al caer en una zona de acantilados en la costa de Antigua, en Fuerteventura

Según han apuntado, el impulso de esta iniciativa es importante para Baleares en cuanto que supone un paso más en la diversificación económica y una economía menos dependiente del turismo y hacia la adopción de un nuevo modelo más diversificado, sostenible y basado en el conocimiento.


- Te recomendamos -