Inicio Islas Baleares Formentera también deberá cerrar la restauración a las 01.00 horas

Formentera también deberá cerrar la restauración a las 01.00 horas

0

El Consell solicita que se revise esta medida

FORMENTERA, 2 (EUROPA PRESS)

Los locales de Formentera también deberán cerrar a las 01.00 horas, al igual que en el resto de Baleares, limitándose también el número de comensales en las mesas.

Así, podrán reunirse en una misma mesa cuatro personas en interior y ocho en exterior, según las nuevas medidas que se aprobarán en el Consell de Govern y que se aplicarán desde el sábado.

En rueda de prensa, el conseller de Vivienda y Movilidad, Josep Marí, ha explicado en Formentera las nuevas restricciones y ha destacado que se mantienen las limitaciones de reuniones sociales de 01.00 a 06.00 horas.

Según Marí, la pretensión del Govern es «unánime» a la hora de adoptar medidas para «salvar vidas» y para contener la evolución de la pandemia, que sigue en niveles «muy elevados».

Así, ha recordado que en Mallorca la incidencia a 14 días se sitúa en 903 casos por cada 100.000 habitantes; en Menorca en 811 casos; en Ibiza se mantiene en 1.750 casos y en Formentera en 873.

Leer más:  El Centro Oceanográfico de Baleares alerta de la cantidad de plásticos en el mar: "Preocupa que no disminuye"

La tasa de positividad es del 12,85 por ciento, triplicando los parámetros registrados a finales de junio.

Según ha destacado también la presidenta insular Alejandra Ferrer, en Formentera hay en estos momentos 109 casos activos.

Ferrer ha insistido en que las medidas deben ser «coherentes y justas» y, sobre todo, «efectivas», explicando que desde Formentera han pedido que se revise la reducción en una hora del horario de la apertura de los establecimientos.

La presidenta ha reconocido ser consciente de que una hora más para estos locales significa «mucho» y algunos, incluso pueden plantearse cerrar.

Además, ha considerado que la medida puede ser «contraproducente» y «no tendrá la efectividad que esperamos», recordando que nunca en la Isla se habían producido botellones, algo que sí sucede en estos momentos.

Ferrer ha recordado además su petición de que se aumenten los refuerzos en la Isla, también por parte del servicio de Emergencias, para ayudar al cumplimiento de la normativa anti Covid.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre acusado de atracar una gasolinera en Beniparrell

- Te recomendamos -