Inicio Islas Baleares Estellencs celebra un taller con vecinos para elaborar el nuevo plan urbanístico

Estellencs celebra un taller con vecinos para elaborar el nuevo plan urbanístico

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El director insular de Urbanismo, Lluís Corral, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, junto con el alcalde de Estellencs, Tolo Jover, se han reunido con vecinos de la localidad dentro del proceso participativo previsto para elaborar el nuevo planeamiento del municipio. Unas 45 personas se han congregado para debatir y consensuar cuál será el futuro plano urbanístico de Estellencs.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, tres semanas después de presentar el avance del proyecto, el equipo del Departamento de Territorio ha recogido las demandas y propuestas de los residentes para conseguir que el planeamiento final «esté consensuado y participado por todo el municipio», en palabras de Vadell.

Corral, por su parte, ha resaltado la apuesta de la institución insular para debatir u decidir qué Estellencs se quiere y llegar a acuerdos con los vecinos.

El propósito, han señalado, es detectar cuáles son las carencias urbanísticas del municipio, tratarlas y solucionarlas.

Leer más:  Guardiola y Page comparten en una reunión en Bruselas temas de "importancia" como el estado del tren AVE Madrid-Lisboa

Lluís Corral también ha añadido que el nuevo plan pondrá fin a la inseguridad jurídica de no tener este instrumento de ordenación urbanística.

Finalmente, el director insular de Urbanismo ha agradecido la participación y la implicación de todo el mundo y les ha animado a continuar con esta actitud propositiva.

Para asegurar la imparcialidad del proceso, un equipo externo de participación ciudadana ha recogido todas las propuestas, que ahora se intentarán plasmar en el futuro proyecto, que se prevé que en seis meses esté listo para su aprobación inicial.

Posteriormente será el Ayuntamiento de Estellencs quien tendrá que cerrar la propuesta final para la aprobación definitiva.

Por otro lado, el próximo martes 10 habrá una segunda sesión de este taller participativo para explicar el proyecto estratégico de desarrollo económico y de la agricultura, que tiene como objetivo elaborar un plan piloto que incentive la dinamización económica de los productos locales del municipio.


- Te recomendamos -