Inicio Islas Baleares Endesa reutiliza y recicla la práctica totalidad de los residuos generados en...

Endesa reutiliza y recicla la práctica totalidad de los residuos generados en las tareas de mantenimiento de la red

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Endesa recicla y reutiliza la práctica totalidad de los residuos que generan las labores de mantenimiento y mejora a lo largo de los 18.000 kilómetros de tendidos eléctricos.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, residuos especiales como el aceite de los transformadores o el aceite aislante registran tasas de reciclado del 78,5 por ciento; mientras que otros materiales como las chatarras, aislantes, cableado, hormigón, papel y plástico se reciclan casi en su totalidad.

La compañía, han subrayado, trabaja para dar el mayor valor a los residuos y poder generar una nueva vida y una segunda oportunidad.

A día de hoy, ya se reutilizan y aprovechan los residuos provenientes de la red de distribución de Endesa de acuerdo con la filosofía de la economía circular.

De este modo, se vuelven a utilizar, total o parcialmente, materiales usados en diferentes obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura eléctrica, ya sea directamente o bien mediante los Centros de Recuperación y Tratamiento.

Leer más:  El Día del Libro 2024 contará con un extenso programa de eventos literarios relacionados con el Premio Cervantes

De hecho, según han detallado, es mediante estos gestores autorizados que se eligen los mejores tratamientos para recuperar y transformar los residuos con el objetivo de maximizar su valoración y volverlos al ciclo de producción y consumo.

Según han indicado, se recupera cableado eléctrico, baterías y acumuladores; se regeneran o dan nuevos usos a los aceites minerales utilizados en subestaciones eléctricas; y se reciclan o recuperan metales y compuestos metálicos.

Con este nuevo modelo económico y sostenible con el que Endesa se comprometió en 2017 con la adhesión al Pacto por una Economía Circular promovido por el actual Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la compañía mantiene su apuesta por sustituir una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reduzcan, reutilicen o reciclen los materiales para reincorporarlos al proceso productivo, así como reducir o, incluso, si se puede, eliminar la producción de residuos.


- Te recomendamos -