Inicio Islas Baleares EMT de Palma mejora desde mañana las frecuencias durante los domingos de...

EMT de Palma mejora desde mañana las frecuencias durante los domingos de apertura comercial

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La EMT de Palma mejora desde mañana las frecuencias durante los domingos de apertura comercial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, a partir de este domingo y durante los próximos de apertura comercial –días 12 y 19 de diciembre y día 2 de enero de 2022– la EMT Palma activará la mejora las frecuencias y capacidad de los buses en cinco líneas con el objetivo de favorecer así el acceso al centro de Palma, desde las barriadas con transporte público.

Con esta medida, EMT Palma quiere fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía para llegar al centro desde las barriadas coincidiendo con las fechas navideñas y los domingos de apertura comercial y las compras de Navidad.

En concreto, las líneas que desde mañana y durante los próximos domingos de apertura comercial incrementarán las frecuencias son las líneas L7, L8, L5, L10 y L23.

Así, la frecuencia en la L7 Son Gotleu-Son Serra-La Vileta Son Vida, se reducirá de 30 a 20 minutos y el servicio se prestará mediante buses articulados. Mientras, la frecuencia en la L8 Son Roca-Sindicato, se reduce de 20 a 15 minutos y el servicio se presta mediante buses articulados. Y, en la L10 Son Castelló-Sindicat, la frecuencia se reduce de 30 a 22 minutos.

Leer más:  El Consell destinará 831.000 euros a Bunyola y 960.00 a Palmanyola para inversiones municipales, según Galmés

En la L5 Es Rafal Nou-Plaza Progrés, los buses que prestarán el servicio serán también articulados. Sin embargo, se mantiene la frecuencia habitual de 23 minutos en domingo. En la L23 S’Arenal-Parc Aquàtic-Plaza de España también se mantiene la frecuencia de 20minutos pero se incrementan las horas de salida.


- Te recomendamos -