Inicio Islas Baleares Emergencias y Protección Civil de Baleares conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

Emergencias y Protección Civil de Baleares conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

0

Estarellas agradece la «generosidad, dedicación e implicación absoluta» de las agrupaciones al servicio de la ciudadanía

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Emergencias y Protección Civil de Baleares han celebrado este sábado el Día Internacional del Voluntariado, con una jornada en las instalaciones del antiguo cuartel de Son Banya, sede de la futura Escuela de Seguridad Pública.

En nota de prensa, el Govern ha informado que la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha asistido este sábado a una jornada organizada conjuntamente por Emergencias y Protección Civil Baleares con el fin de celebrar el Día Internacional del Voluntariado, en la que han participado cerca de un centenar de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil en Mallorca, Ibiza y Menorca. Han acompañada a Estarellas el director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, y la gerente del servicio Gestión de Emergencias de Baleares (Geibsau), Aina Sureda.

Estarellas ha aprovechado la apertura de la jornada para dar la bienvenida a los miembros de las agrupaciones presentes y agradecer su «generosidad, dedicación e implicación absoluta en su labor al servicio de la ciudadanía» como voluntarios. «Sois un ejemplo para toda la sociedad», ha añadido.

Leer más:  Emergencias autoriza el uso de hoteles para hospedar a residentes evacuados debido al incendio de Campanar

La jornada, que se ha celebrado en las instalaciones del antiguo cuartel de Son Banya, sede de la futura Escuela de Seguridad Pública, ha comenzado con la presentación a los participantes del Plan Infobal, el nuevo plan especial de Emergencias para hacer frente a los incendios forestales en Baleares, a cargo del jefe del servicio de Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Emergencias e Interior, Eduardo Parga.

Este Plan Especial tiene por objeto garantizar una respuesta coordinada, ágil y eficaz de todas las administraciones públicas para hacer frente a los incendios forestales y las emergencias derivadas de éstos que se originen en el ámbito territorial de Baleares, así como el establecimiento de medidas preventivas y su observancia.

El programa se ha completado con dos talleres. El primero, sobre actuaciones en vehículos eléctricos e híbridos en caso de emergencia, ha sido impartido por personal de Bomberos de Mallorca. El segundo ha consistido en una sesión sobre primeros auxilios tácticos a cargo de los técnicos de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias e Interior.

Leer más:  Junts acusa al Gobierno de fomentar "confrontación entre territorios" con su actuación ante la sequía

La jornada ha finalizado con la entrega de certificados de asistencia a todos los participantes.


- Te recomendamos -