Inicio Islas Baleares El XIV Congreso del PSIB-PSOE arranca con la constitución de la mesa...

El XIV Congreso del PSIB-PSOE arranca con la constitución de la mesa presidida por José Hila

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El XIV Congreso del PSIB-PSOE que se desarrolla este fin de semana en la Fábrica Ramis, de Inca, bajo el lema ‘Som present, feim futur’, se ha iniciado formalmente en torno a las 10.00 horas de este sábado, con la elección por asentimiento del plenario de la Mesa, que preside el alcalde de Palma, José Hila.

José Hila ha pronunciado unas palabras después de su elección, señalando que se está ante un Congreso «de valores, proyectos y esperanzas compartidas»; así como también «de unidad, fortaleza y liderazgos claros y consolidados».

«La unidad y la fortaleza se han demostrado elementos necesarios para salir de la crisis, porque qué diferente hubiera sido si durante la pandemia hubiera gobernado la derecha», ha precisado Hila, quien ha puesto en valor «la seriedad y capacidad de dar soluciones de los socialistas».

Así, ha dicho que «el del PSOE es un proyecto intergeneracional, de futuro, que se apoya en los valores de justicia social, igualdad y libertad, la de verdad, que solo se puede conseguir luchando contra la desigualdad». «Libertad sin igualdad no es libertad», ha hecho hincapié Hila, quien ha sentenciado que «el futuro espera a los socialistas».

Leer más:  El ministro de Defensa de Israel visita una base aérea donde se interceptó un ataque de Irán

Tras las palabras del presidente de la Mesa del XIV Congreso del PSIB-PSOE, ha intervenido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien ha dado la bienvenida a la Ciudad a los asistentes y ha destacado el 85 aniversario de la agrupación socialista de Inca.

Además, en la inauguración del XIV Congreso del PSIB-PSOE han intervenido el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, y el de UGT en las Islas, Lorenzo Navarro.

García ha puesto en valor, durante su intervención, «el diálogo social» de los socialistas de Baleares. Si bien, ha planteado una serie de reivindicaciones, tales como «huir de la precariedad y de la estacionalidad abusiva; políticas a nivel nacional, para que haya una reforma laboral, y romper con un determinado modelo turístico».

También, Navarro ha valorado «el diálogo social y la toma de decisiones frutos del acuerdo». Entres sus reivindicaciones, ha destacado «reducir la temporalidad, que pasa por derogar la reforma laboral».

En la inauguración del XIV Congreso, finalmente, han intervenido el secretario general de las juventudes socialistas de Baleares, Ares Fernández, quien ha asegurado «tener muchas ganas e ilusión de seguir trabajando en mejorar la vida de la ciudadanía de Baleares y en ser muro de contención de la extrema derecha, a la que hay que combatir»; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Leer más:  En Ibiza han sido detenidos dos 'okupas' que atacaron a los dueños de la casa donde estaban cultivando marihuana

- Te recomendamos -