Inicio Deportes El sector náutico de Mallorca vuelve a la actividad promocional internacional durante...

El sector náutico de Mallorca vuelve a la actividad promocional internacional durante el Salón Náutico de Mónaco

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca, en colaboración con la Balearic Yatch Destination, vuelve al Salón Náutico de Mónaco, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, para promocionar el sector náutico de la isla en una de las «ferias más importantes del gremio».

Según ha explicado la institución insular este martes en nota de prensa, Mallorca cuenta con más de 40 puertos deportivos repartidos por toda su costa. Por ello, «se pondrá en valor la larga y reconocida tradición que tiene la isla en cuanto a la práctica y celebración de competiciones deportivas de vela» durante la feria.

Asimismo, se insistirá en los eventos de prestigio internacional que ha acogido la Bahía de Palma, «una de las más grandes del mundo», como son el Trofeo SAR Princesa Sofía, la Copa del Rey de Vela, la regata Breitling, la Superyacht o Palma Vela, entre otros.

Además, el Consell también destacará la oferta de alquiler de embarcaciones que tiene Mallorca, así como de mantenimiento y reparación, durante su presencia en el evento internacional.

Leer más:  Diputación.-Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

‘MÓNACO YATCH SHOW’

Después de un año de interrupción a causa de la pandemia, el ‘Mónaco Yatch Show’ vuelve «con una gran representación de las empresas náuticas de todo el mundo», acogiendo más de 70 grandes yates, de los cuales 40 cuentan con nuevos diseños.

En este sentido, «el prestigioso Salón reunirá a los mejores profesionales de la industria» durante cuatro días de intensa actividad, han señalado desde el Consell.

Una de las nuevas incorporaciones de esta edición es el ‘Dockside Area’, diseñada específicamente para empresas involucradas en la construcción, diseño o gestión de grandes yates.

Ésta no estará abierta al público general, «lo que fomentará la profesionalización del evento en un entorno más propicio a generar más volumen de negocio», han añadido.

‘BALEARIC MARINE CLÚSTER’

La ‘Balearic Marine Clúster’ es una iniciativa empresarial creada para posicionar a Baleares como uno de los ejes del sector náutico a nivel internacional y reforzar su posición competitiva a través de la colaboración público-privada.

Leer más:  El Govern destinará un millón de euros para el fomento de planes de igualdad en empresas y entidades

Por ello, el Salón «es el lugar ideal para mostrar una posición del solvencia y liderazgo en el sector a un público profesional internacional», han concluido.


- Te recomendamos -