Inicio Islas Baleares El PSIB da la enhorabuena a Prohens y critica que «se reabra...

El PSIB da la enhorabuena a Prohens y critica que «se reabra el debate sobre la lengua propia»

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo parlamentario del PSIB, Juli Dalmau, ha dado la enhorabuena a Marga Prohens por su elección como nueva presidenta del PP de Baleares, pero ha criticado que durante el 16º Congreso de este sábado «se reabriese el debate sobre la lengua propia».

En una rueda de prensa, Dalmau ha asegurado este lunes que el PSIB «entendía que el debate sobre la lengua estaba cerrado de acuerdo con el artículo 4 del Estatuto de Autonomía de Baleares». «Pero para el presidente del PP nacional, Pablo Casado, no es así», ha lamentado.

En este sentido, Dalmau también ha preguntado si Prohens «tendrá criterio propio» o si gestionará el PP de las Islas «supeditada a Casado y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso».

Además, ha resaltado que el proyecto que plantea la presidenta «no es tan nuevo, sino que se parece al PP que Baleares conoce y del que no tiene un recuerdo nada bueno». Se ha referido así a las políticas del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Leer más:  Las urnas se abren en las elecciones generales de India, en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Por otro lado, ha cuestionado «cómo espera Prohens avanzar en su proyecto abierto, integrador y moderno, si para llevarlo acabo requiere del apoyo de Vox, con quien no hay margen para acometer un proyecto así».

PLENO PARLAMENTARIO DE ESTE MARTES

Por lo que respecta al pleno parlamentario de este martes, el portavoz del Govern y conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela, comparecerá para hablar de la situación económica de Baleares.

En este sentido, Dalmau ha valorado que «todos los fijos discontinuos de las Islas ya están trabajando, lo que representa una muestra clara de que Baleares avanza en la recuperación económica».

Según el diputado socialista, 900 autónomos han recibido ayudas directas de los 855 millones de euros concedidos por el Estado, mientras que el resto de resoluciones se aprobarán a lo largo de este verano y «beneficiarán a 12.000 empresarios».

Además, ha asegurado que «las Islas lideran la creación de trabajo en España y que hay en torno a 700 hoteles abiertos con ocupaciones del 80 por ciento». «Somos líderes en el turismo internacional, ya que siete de cada diez alemanes deciden venir viajar a Baleares».

Leer más:  Domínguez no está completamente de acuerdo con que los médicos pidan aumentos salariales, afirma que la prioridad es reducir las listas de espera

Por último, el Parlamento debatirá un decreto ley que tiene por objetivo reforzar a los policías locales de las Islas y otro decreto ley que endurecerá las sanciones por incumplimiento de la normativa COVID.


- Te recomendamos -