Inicio Islas Baleares El PSIB celebra que el acuerdo del factor de la insularidad «hace...

El PSIB celebra que el acuerdo del factor de la insularidad «hace justicia con Baleares»

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha celebrado el «hito histórico» del factor de insularidad porque «hace justicia» con Baleares.

Cano ha participado en la reunión del Govern con partidos políticos, instituciones y agentes sociales para valorar el acuerdo de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda Estado-Comunidad Autónoma, que ha acordado que Baleares recibirá 110 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2022 por el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

En declaraciones a los medios, Cano ha destacado el «salto cualitativo» que darán las Islas tras el acuerdo y ha resaltado la «lucha conjunta» de la sociedad civil.

Cano ha resaltado el trabajo intenso y riguroso no solo del equipo de la actual consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, sino de la anterior consellera, Catalina Cladera.

La portavoz socialista ha defendido que el acuerdo es el resultado de la «buena sintonía» entre los Ejecutivos autonómico y estatal y la prueba de que «Pedro Sánchez ha estado durante toda la pandemia al lado de esta Comunidad».

Leer más:  Agentes medioambientales se capacitan en incendios de líneas de alta tensión

- Te recomendamos -