Inicio Islas Baleares El Principal destinará un millón de euros de su presupuesto del año...

El Principal destinará un millón de euros de su presupuesto del año próximo al pago del préstamo de la reforma de 2007

0

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma se ha reunido este jueves telemáticamente en una sesión en la que se ha aprobado, entre otros puntos, el presupuesto para 2021, que será de 5.604.452,17 euros, de los que 1.091.535,6 euros serán para amortizar el préstamo de la reforma del pasado 2007.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha detallado también que, durante la reunión, también se ha aprobado la programación para el primer semestre del próximo año.

El patronato también ha aprobado la constitución del Consell Asesor Técnico, una figura prevista en los estatutos de la Fundación, pero que hasta ahora no se había activado.

Este Consell debe “proponer las grandes líneas y los criterios que deben regir las actividades de la Fundación y proponer al Patronato la aprobación del plan de actuación para cada ejercicio y, en su día, la memoria anual correspondiente”, según establecen los estatutos.

El Consell Asesor Técnico estará formado por un miembro de cada una de estas asociaciones profesionales: Asociación de Actores y Actrices Profesional de Baleares, Illescena, Asociación de Dramaturgos de Baleares, Promúsics Mallorca, Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de Baleares y Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Además, deberán estar cuatro personas de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes escénicas y musical: Joan Arrom, Eulalia Salbanyà, Maria Antònia Oliver y Martí Fondo, siempre según la propuesta elevada por la dirección del Teatro Principal.

Asimismo, el patronato de la FTPP ha aprobado la integración del Teatre Principal dentro de la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares y dentro de las entidades Ópera Europa y Ópera Latinoamericana.

A partir de ahora las actas del patronato de la FTPP se podrán consultar en la web del Teatro Principal, en el Portal de Transparencia.