Inicio Islas Baleares El presidente del Parlament transmite al Rey que Baleares está «mucho mejor...

El presidente del Parlament transmite al Rey que Baleares está «mucho mejor que hace un año»

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha transmitido este lunes al Rey Felipe VI, durante una audiencia en el Palacio de la Almudaina, que Baleares está «mucho mejor que hace un año» en cuanto a la crisis económica y sanitaria derivada del COVID-19.

Así se ha expresado Thomàs en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el Rey, dentro de la agenda oficial del monarca este verano en Mallorca.

Thomàs ha explicado que ha comentado con Felipe VI cómo ha mejorado la situación sanitaria gracias a la vacunación, la importancia de la coordinación entre instituciones y el peso de medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El presidente de la Cámara balear ha insistido en que Baleares no está «en la misma situación que en enero» y ha confiado en que «poco a poco» la Comunidad irá «teniendo cifras positivas».

Según Thomàs, aunque actualmente hay contagios «no van asociados a la misma morbilidad ni mortalidad» que en olas anteriores y esto «ha condicionado poder abrir el sector turístico y ha permitido que vengan turistas». «Estamos en una situación que hace ocho meses no imaginábamos», ha apostillado.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

Además, Thomàs ha dicho que todos los sectores son «conscientes de que no es un año normal» y ha defendido que las cifras se deben comparar con el año 2020 y no con el 2019.

Con todo, el presidente del Parlament no ha dicho nada respecto a las impresiones que le ha podido transmitir el Rey, limitándose a señalar que «es una persona informada», que en estos encuentros hace algunas «preguntas» y que se forma una opinión con lo que le trasladan las autoridades en estas audiencias.

Por otro lado, el presidente del Parlament también ha comentado con el Rey «la vida política» desde el punto de vista parlamentario, y se ha mostrado satisfecho por los resultados pese a contar con un hemiciclo compuesto por ocho grupos parlamentarios.

En este sentido, Thomàs ha destacado la reforma del reglamento impulsada para permitir que la institución siga funcionando en situaciones excepcionales, como la pandemia.


- Te recomendamos -