Inicio Islas Baleares El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares sube un...

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares sube un 2,2% en julio con respecto a 2020, según Fotocasa

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha subido este julio un 2,2% con respecto a 2020, pero cae un -0,1% frente al mes pasado, por lo que su coste se sitúa en 2.846 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

El portal inmobiliario ha explicado en una nota de prensa que «la vivienda de segunda mano está aguantando las consecuencias del coronavirus». En este sentido, ha detallado que «la gran demanda de 2020 sigue en 2021, por lo que los propietarios no se ven obligados a bajar los precios».

Sin embargo, Fotocasa ha matizado que «no será extraño en los próximos meses se aprecien leves caídas de los precios, propios de la estabilización».

Según el portal, el municipio en el que más cae el valor mensual de la vivienda es Campos, con un -4,3%, y le sigue Pollença, con un -2,9%. Por otro lado, en los que más sube son Santa Margalida, con un 9%; Mahón, un 4,9%, y Andraxt, un 3,2%.

Leer más:  En Ibiza han sido detenidos dos 'okupas' que atacaron a los dueños de la casa donde estaban cultivando marihuana

En cuanto al precio por metro cuadrado, las ciudades más caras son Ibiza, 4.979 euros/m2, y Andratx, 4.430 euros/m2. No obstante, el municipio más económico es Ferreries, con un precio de 1.435 euros/m2.

En cuanto al precio por Comunidad Autónoma, Baleares se sitúa en el tercer puesto. Está por delante de Cataluña, con 2.543 euros/m2 y por detrás de País Vasco y Madrid, con 2883 euros/m2 y 3.117 euros/m2, respectivamente.


- Te recomendamos -