Inicio Islas Baleares El PP sugiere si el PSIB ha desistido de la moratoria de...

El PP sugiere si el PSIB ha desistido de la moratoria de cruceros «sin que sus socios lo sepan»

0

Negueruela sostiene en que siguen trabajando para regular los cruceros

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Salomé Cabrera ha sugerido este martes si el PSIB ha desistido de la moratoria de cruceros para 2022 «sin que sus socios lo sepan», en una pregunta parlamentaria lanzada al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante el pleno.

El conseller ha sostenido que el Govern sigue trabajando en la regulación de los cruceros, «manteniendo contactos con las empresas del sector». Negueruela ha recalcado que este año, marcado por el COVID, ha llegado un número de buques inferior al del periodo prepandemia.

En este sentido, ha sostenido que el Govern trabaja para que el año que viene, «que es de recuperación», «esté en marcha la regulación».

Cabrera no se ha mostrado satisfecha con la respuesta del conseller. «Estamos en ello, ¿eso es todo lo que nos tiene que contar después de dos años?», ha criticado.

Leer más:  Sánchez no aclara si Ribera será candidata el 9J pero la compara con Calviño y Borrell, con cargos europeos

La diputada también ha expresado preocupación por que «la recuperación tan necesaria sea abortada» con la propuesta del Govern sobre cruceros. «Trabaje en la ordenación, pero hágalo en base a estudios objetivos, abandone el prohibicionismo, la opacidad y sus postulados antiturísticos», ha dicho Cabrera.


- Te recomendamos -