Inicio Islas Baleares El PP señala a Hila como responsable de la huelga de distribuidores...

El PP señala a Hila como responsable de la huelga de distribuidores y la califica de «letal para el comercio»

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha señalado al alcalde del municipio, José Hila, como «principal responsable de la huelga convocada por la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y limpieza (ADED) y le ha responsabilizado de los «efectos letales que tendrá para el comercio».

Dicho parón en la actividad afectará a la Plaza del Mercat, a la plaza Juan Carlos I y la calle Unión, «si no se encuentra una solución urgente y definitiva».

Según han informado este martes los ‘populares’ en una nota de prensa, el anuncio de la huelga llega pocos días después de que Cort «rechazase en las comisiones de Pleno la propuesta del PP de consensuar con los distribuidores una solución a los problemas de movilidad».

Por este motivo, Martínez ha pedido a Hila que «abandone de una vez los tics autoritarios que están causando un daño irreparable a los comerciantes, autónomos, empresarios y ciudadanos de Palma en general».

«Siéntese de una vez a buscar una solución a los problemas que los distribuidores padecen a la hora de repartir su mercancía y que han degenerado en la convocatoria de esta huelga», ha remarcado.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

En este sentido, Martínez también ha reclamado que el alcalde «sea consciente de la extrema gravedad de la situación» y ha sugerido que «esté a la altura de la responsabilidad que implica su cargo».

Asimismo, el PP ha asegurado que en el Pleno del jueves insistirán de nuevo «en la necesidad de abrir un marco de diálogo y consenso».

«Hila tiene tiempo para reflexionar, rectificar y evitar que la huelga destruya los proyectos de vida de los profesionales del comercio y la hostelería del centro de Palma», ha concluido Martínez.


- Te recomendamos -