Inicio Islas Baleares El PP propone que se excluya de ayudas y subvenciones a personas...

El PP propone que se excluya de ayudas y subvenciones a personas condenadas por ocupaciones ilegales

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para que se excluya de ayudas y subvenciones en materia de vivienda a personas que hayan sido condenadas por ocupaciones ilegales de vivienda por vía penal, civil o administrativa durante los cinco años anteriores a la solicitud.

En una nota de prensa, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, ha asegurado que la formación ‘popular’ lleva medio año avisando de que la ocupación ilegal «es problema de primera magnitud» y ha resaltado que este lunes la Fiscalía ha confirmado que detecta un incremento de un 73,9 por ciento en las ‘okupaciones’.

«Cada día se okupan dos viviendas en las Islas y este hecho pone en evidencia que no se puede mirar hacia otro lado como hace el Govern de Armengol, porque este problema se enquistará y se agravará», ha advertido Costa.

En la PNL, el PP propone que el Govern inste al Congreso a modificar las normas pertinentes para combatir la ocupaciones ilegal y las mafias, así como que se garantice que los propietarios de las viviendas recuperen sus inmuebles en un plazo máximo de 24 horas.

Leer más:  El Parlament solicita el impulso de protocolos de actuación y campañas de prevención de agresiones sexuales en espacios de ocio

El texto insta igualmente al Ejecutivo autonómico a que pida al Gobierno central la promoción de cambios legislativos para que solo se permita el empadronamiento a quienes demuestren que residen en una vivienda cumpliendo con el marco legal y sin vulnerar los derechos de otros ciudadanos como los del propietario del inmueble.

La iniciativa también promueve que el Parlament inste al Govern a que en las oficinas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) se acojan y coordinen las acciones dirigidas a combatir la ‘okupación’ en todas las viviendas sean públicas o privadas.

El PP pretende que el Parlament manifieste su preocupación por el incremento de las ocupaciones ilegales de viviendas que afectan al conjunto de Baleares y que, en definitiva, suponen un fracaso del marco jurídico regulador, generan inseguridad y agrava el problema del conjunto de la sociedad.


- Te recomendamos -