Inicio Islas Baleares El PP pregunta en el Congreso por las medidas para paliar los...

El PP pregunta en el Congreso por las medidas para paliar los efectos de las obras en el aeropuerto de Ibiza

0

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Ibiza, a través de su diputado nacional Miguel Jerez, ha interpelado a la secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio, María Jesús Rayo del Olmo, sobre las medidas para solucionar la situación que sufren los accesos, el tránsito y el estacionamiento en el aeropuerto de Ibiza con motivo de las obras que se están ejecutando en el entorno de la terminal.

En un comunicado, el diputado ha señalado que «las medidas paliativas que proponen para reconducir la situación son insuficientes y dejan al descubierto una mala planificación y una peor coordinación entre ministerios».

Para Miquel Jerez, «la solución al problema generado pasa, entre otras medidas, por intentar recuperar el vial perdido y evitar la saturación que se puede originar en la circulación en la fachada principal de la terminal».

Así, ha considerado que el Ministerio de Cultura debería documentar los hallazgos arqueológicos encontrados durante las obras y el Ministerio de Transportes cubrir de nuevo el vial de tránsito para aliviar la zona.

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

«Se trata de una solución rápida y viable para evitar el caos. Los meses de mayor afluencia turística están por llegar», ha señalado.


- Te recomendamos -