Inicio Islas Baleares El PP pide la supresión de gravámenes e impuestos para abaratar el...

El PP pide la supresión de gravámenes e impuestos para abaratar el recibo de la luz

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha anunciado este miércoles, tras la Junta de Portavoces, que su grupo, a través del diputado Sebastià Sagreras, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto negativo de la nueva tarifa eléctrica en los consumidores y usuarios.

Según ha explicado, el PP una bajada del coste del recibo de la luz suprimiendo el gravamen del impuesto sobre la producción de electricidad, así como traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes regulados de la tarifa eléctrica, la deuda del sistema eléctrico y los costes extrapeninsulares.

También han solicitado que se simplifique el recibo de la luz para facilitar su comprensión y poner en marcha inmediatamente una campaña de información dirigida a los consumidores, que explique de manera sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz.

Costa ha señalado que el «brutal» incremento de la factura de la luz afecta a la economía de las familias y a la competitividad a las empresas, en un momento de crisis tan complicado como el actual.

Leer más:  Vox critica que Puente considere "poco serio" pedir elegir entre el AVE a Huelva o la finalización de la SE-40"

Además, para el portavoz adjunto del PP la subida «desmesurada» de la factura de la luz ha puesto de manifiesto la «hipocresía» de la izquierda.

«Todos recordamos como Armengol culpaba a Rajoy cuando se producía un incremento muchísimo menor de la factura de la luz y todos vemos como ahora la izquierda calla e intenta justificar al Gobierno de Pedro Sánchez», ha concluido.


- Te recomendamos -