Inicio Islas Baleares El PP mantiene su iniciativa para reprobar a la ministra Montero tras...

El PP mantiene su iniciativa para reprobar a la ministra Montero tras el acuerdo del factor de insularidad

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Toni Costa, ha confirmado que su formación mantendrá la Proposición No Ley (PNL) con la que busca reprobar a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por la gestión realizada en relación al Régimen Especial de Baleares (REB).

Se trata de una iniciativa que el Grupo Popular lleva al pleno de este martes y con la que pretende reprobar a la ministra «por el desprecio que supone para las Islas la falta de compromiso con la compensación efectiva del hecho insular».

Cabe recordar que, este pasado jueves, la ministra Montero y la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaron que Baleares recibirá 183 millones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2022 por el factor de insularidad previsto en el REB.

A pesar de este anuncio, Costa ha confirmado que el PP mantiene la PNL con la propuesta de reprobación, aunque modificarán algunos puntos de la misma.

Leer más:  Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

El portavoz ‘popular’ ha censurado que se ha tardado «mucho tiempo» en materializar este factor de insularidad en los PGE. «El retraso a la hora de poner cantidad y materializarla nos parece suficiente para reprobarla», ha expresado.

Asimismo, ha recordado que «queda pendiente algo fundamental» del REB, que es la parte fiscal y la que «permite bajar los impuestos». Costa ha destacado que para el PP esta es «una variable muy relevante» y el hecho de que todavía no se haya desarrollado es otro de los motivos para mantener la reprobación a la ministra.

Sobre el apoyo a esta iniciativa, Costa ha señalado que habrá que esperar al pleno de este martes para que las distintas formaciones se expresen, aunque ha asegurado que «parece que hay grupos que están dispuestos a dar apoyo a la reprobación».


- Te recomendamos -