Inicio Islas Baleares El PP dice que «cuando Armengol habla a Sánchez es como si...

El PP dice que «cuando Armengol habla a Sánchez es como si oyera llover» y reprocha la falta de compromisos con Baleares

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha lamentado este miércoles que cuando la presidenta del Govern, Francina Armengol, habla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es como si oyera llover», asegurando que el presidente estatal hace caso omiso a las reivindicaciones de las islas.

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa en la que ha reprochado a Sánchez que visite las Islas sin adquirir compromisos respecto a las peticiones de la Comunidad, como por ejemplo, fijar una fecha para la reunión bilateral para negociar el factor de insularidad del Régimen Especial de Baleares (REB).

El PP ha sostenido que este martes Sánchez «obvió» la petición de Armengol respecto a afrontar la sobrepoblación de Baleares, mientras que «fue más explícito para decir que no habrá ningún trato preferencial» hacia la Comunidad en el reparto de fondos europeos. Según Costa, ni Baleares ni la presidenta Armengol «no merecen este trato humillante» por parte de Sánchez.

Leer más:  El Gobierno de España refuerza su compromiso con La Rioja con un nuevo tren directo con Madrid, según el PSOE

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -