Inicio Islas Baleares El PP de Sa Pobla pide al Ayuntamiento regular el tráfico en...

El PP de Sa Pobla pide al Ayuntamiento regular el tráfico en la zona de colegios y el polígono de Can Peu Blanc

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Sa Pobla ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento un plan de regulación del tráfico de las zonas cercanas del futuro CEIP, el IES Can Peu Blanc y del polígono industrial.

En una nota de prensa, el PP ha defendido la necesidad de tomar medidas de seguridad vial, dado el aumento de alumnado y de vehículos en la zona, una propuesta que se ha traducido en una moción a debatir en el consistorio.

Los ‘populares’ han afirmado que han recibido “numerosas quejas y críticas” respecto a la situación actual en cuanto al tráfico en la zona.

“Muchos de los alumnos que se dirigen y salen de las escuelas deben transitar por las aceras y calles del municipio, estando diariamente en peligro por el gran número de vehículos que en el mismo momento circulan en dirección a las escuelas”, ha asegurado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez.

El PP también ha argumentado que en los días de mal tiempo se agrava la situación con embotellamientos de coches.

En cuanto a la futura construcción de un nuevo CEIP, el PP ha señalado que se ubica detrás de un polígono industrial, “polígono que de cada vez más está viendo incrementada su actividad y el tráfico de vehículos, tanto ligeros como pesados, por la calle que lo forma y que comparte acceso con el CEIP”. Además, compartirá acceso con el IES Can Peu Blanc, “que sólo dispone de un acceso con un camino de doble sentido y una acera a un único lado”.