Inicio Islas Baleares El PP de Sa Pobla pide al Ayuntamiento «caminos escolares seguros» y...

El PP de Sa Pobla pide al Ayuntamiento «caminos escolares seguros» y que se informe «en todo momento» al AMPA

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El PP de Sa Pobla defenderá en el pleno del Ayuntamiento una moción mediante la cual reclamarán «caminos escolares seguros» y que, «en todo momento», se informe del estudio y del proyecto a la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Según han explicado este jueves en nota de prensa, la formación municipal ha instado al equipo de gobierno a adquirir este compromiso para realizar un estudio sobre estos caminos y valorar la posibilidad de trabajar este proyecto.

Asimismo, han pedido al Consistorio que se comprometa a compartir las condiciones del estudio que se realice, además de con el AMPA, con los grupos municipales y demás asociaciones que consideren oportunas, para que la propuesta «cuente con el máximo consenso y dé traslado de los acuerdos a los que se llegue».

La propuesta del PP se enmarca en el conjunto de actuaciones de mitigación que se describen dentro del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima de Sa Pobla, el cual se aprobó a principios de legislatura, «y justifica la intención del equipo de gobierno de llevar a cabo dicha actuación el año que viene, como tarde», han asegurado.

Leer más:  Més per Menorca propone limitar el consumo a los grandes consumidores de agua

La portavoz del grupo popular municipal, Violeta Rodríguez, ha insistido en que «estos caminos son una pieza importante de un proyecto educativo transversal, participativo y de transformación del espacio público y de los hábitos de movilidad, con los que se condicionan un conjunto de itinerarios cómodos, agradables y seguros para los alumnos y sus familias».

En este sentido, desde el PP han pedido que el estudio cuente con muchos factores, «los cuales se tienen que conjugar para que las rutas funcionen de forma automática y sin necesidad de realizar grandes inversiones ni utilizar medios municipales en el día a día».

«La propuesta de la presente moción se encuentra cada vez másextendida en Europa y en otras instituciones y ayuntamientos, ya quecomporta efectos positivos en la salud de la gente que hace uso, en la lucha contra el sedentarismo, en la movilidad urbana y genera espacios más limpios, seguros y saludables», han añadido.

Sa Pobla dispone actualmente de unos 2.400 alumnos repartidos en diez centros educativos, «por lo que existe un amplio abanico de posibilidades y necesidades a las que cada camino escolar debe adaptarse», han concluido.

Leer más:  La Plataforma contra los Megacruceros ha colocado dos sensores en Cala Gamba y el Terreno para monitorizar la calidad del aire

- Te recomendamos -