Inicio Islas Baleares El PP de Palma alega contra el tranvía a Son Espases por...

El PP de Palma alega contra el tranvía a Son Espases por «innecesario» y «desmesurado»

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP de Palma ha presentado una batería de alegaciones al proyecto del Govern de conectar Palma con el Hospital de Son Espases con un tranvía, según ha anunciado este lunes el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, por «innecesario» y «desmesurado».

Martínez ha criticado en una rueda de prensa que el proyecto del tranvía es una «ingerencia» por parte del Ejecutivo que lidera Francina Armengol en la política de movilidad de Palma y que, además, «no tiene ni consenso ni participación» ni responde a la demanda real del servicio.

Según el líder de los ‘populares’ en Palma, la inversión inicial de 63 millones de euros es «desmesurada» para un proyecto que, según ha defendido, no mejorará la conexión con el centro hospitalario, hasta donde llegan ya cinco líneas de la EMT y tres del TIB, con frecuencias previstas a las del futuro tranvía.

Por otra parte, Martínez ha criticado que el proyecto suprimirá aceras y arbolado en varias calles a lo largo del trayecto y pasará «a centímetros» de balcones y viviendas.

Leer más:  Palma experimenta cortes de tráfico y desvíos de autobuses el domingo debido a la carrera Ponle Freno

El presidente del PP de Palma ha criticado que el proyecto no esté refrendado por ingenieros del Ayuntamiento de Palma y ha pedido que se replantee todo el proyecto porque «es un error desde el inicio».


- Te recomendamos -