Inicio Islas Baleares El PP avisa de que la «infradotación» de la auditoría de Cort...

El PP avisa de que la «infradotación» de la auditoría de Cort «no permite un control económico correcto»

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La regidora del PP de Palma Montserrat Oliveras ha alertado este miércoles de que el Ayuntamiento «no dota de medios humanos y materiales a los servicios de Auditoría y Economía municipal, lo que trae como consecuencia que no se puede establecer un control interno adecuado, tal como exige la ley».

Así se ha expresado el PP en una nota de prensa en la que recuerda que «en 2019, los servicios técnicos municipales pusieron de manifiesto en informes municipales la falta de funcionarios y de medios técnicos para la realización de estos trabajos de fiscalización económica y de gestión, tanto en las áreas municipales como en los organismos autónomos y en las empresas públicas dependientes».

La regidora popular ha lamentado que no haya «habido respuesta» a estas quejas durante estos dos años «mientras sí se han aumentado los altos cargos y los dinamizadores lingüísticos entre otros».

«Es ya habitual que en los Plenos municipales se lleven reconocimientos de deuda de manera reiterada por no cumplir con las normas contables y presupuestarias, por no tramitar expedientes de contratación, prórrogas extraordinarias de contratos con reparos de los funcionarios que advierten de la nulidad del expediente», ha denunciado el PP.

Leer más:  Puigdemont asegura que Cataluña solo progresará con un Gobierno "que no se rinda nunca"

De hecho la regidora ha añadido que «los funcionarios plantean un plan de acción para que el equipo de gobierno cumpla con la Ley de Contratos, que no se produzcan más infracciones reiteradas de prórrogas y fraccionamientos de contratos que se adjudican de manera directa mediante los contratos menores».

Oliveras ha señalado que han adoptado 23 acuerdos en contra de las objeciones de los funcionarios, «lo que supone más de 20 millones de euros que se reflejan en los informes».


- Te recomendamos -