Inicio Islas Baleares El PP asegura que la unidad motorizada de la Policía Local está...

El PP asegura que la unidad motorizada de la Policía Local está en “progresiva decadencia”

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha considerado este lunes que la unidad motorizada de la Policía Local está en “progresiva decadencia”, pues asegura que ha pasado de contar con 40 efectivos a tener “menos de la mitad”.

Por este motivo, ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal, en la que pedirá al Ayuntamiento de Palma que atienda “de manera urgente” las necesidades de esta unidad, que registra “un importante déficit de recursos humanos y materiales”.

Asimismo, el partido ve “inadmisible” que se hayan usado motos “sin la ITV en vigor” y ha reclamado al Consistorio que cumpla lo acortado por unanimidad en uno de los plenos de 2019 y ponga nuevos vehículos a disposición de los agentes.

El regidor ‘popular’ David Diez ha manifestado que el servicio motorizado no cuenta con oficiales al mando, “siendo la unidad que presenta las peores condiciones laborales”, y ha criticado que las últimas motos que se compraron, en 2017, no tengan la ITV en vigor.

“Con qué autoridad puede exigir el pacto del alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, que los ciudadanos cumplan las ordenanzas y decretos, cuando ellos mismos no han sido capaces de hacerlo”, ha concluido el regidor.