Inicio Islas Baleares El PP acusa al Govern de «enterrar vivas» a las productoras de...

El PP acusa al Govern de «enterrar vivas» a las productoras de las Islas y buscar el talento fuera de Baleares

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP Antoni Fuster ha acusado este martes al Govern de «enterrar vivas» a las productoras de las Islas y buscar el talento fuera de Baleares «a un precio desorbitado».

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, Fuster ha criticado la «hipocresía» del Govern que «desprecia» al sector audiovisual de las Islas e incumple la ley que fija que IB3 debe servir «para dinamizar el sector audiovisual» propio.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha rechazado las «lecciones» del PP en relación a gestión cultural y ha advertido que el PP, «con el apoyo de Vox», cerraría IB3.

Company ha argumentado que el Ejecutivo autonómico ha activado por primera vez ayudas específicas para el sector audiovisual.

El diputado del PP ha afeado a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, que no haya sido ella quien haya respondido a la pregunta.

Leer más:  El PSIB de Palma pide diálogo y participación en la elaboración de la nueva ordenanza cívica

Fuster ha lamentado, refiriéndose a peticiones del sector, que el presupuesto para el sector audiovisual se ha recortado tres millones en un año.


- Te recomendamos -