Inicio Islas Baleares El PP acusa a la consellera Gómez de «dar la espalda» al...

El PP acusa a la consellera Gómez de «dar la espalda» al personal del Mateu Orfila durante la crisis

0

MENORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Asunción Pons ha acusado este martes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de «dar la espalda» al personal del hospital Mateu Orfila de Mahón durante la crisis surgida a raíz del intento de cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ramón Fernández Cid.

«Durante la crisis, tanto usted, como el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster han desaparecido», ha manifestado Pons Fullana, quien ha criticado el «silencio cómplice» de la Conselleria en este asunto.

La diputada ‘popular’ ha apuntado que el enfrentamiento vivido durante las últimas semanas en el centro sanitario menorquín «destapa la falta de confianza entre la dirección y el personal de la sanidad pública menorquina». Asimismo, ha solicitado a Gómez que se reúna con la Junta de Personal del Hospital Mateu Orfila.

La consellera ha respondido durante la sesión de preguntas del pleno del Parlament que el PP «no sabe hacer una oposición constructiva, sólo verter críticas destructivas».

Además, Goméz ha confiado que la UCI «salga fortalecida» gracias al contrato de gestión que permitirá incorporar indicadores que mejoren el servicio.

«Cuando ustedes gobiernan lo que hacen es dejar de evaluar los servicios porque no les importan los servicios públicos», ha concluido.