Inicio Islas Baleares El PI reclama un nuevo modelo de financiación que «transite hacia el...

El PI reclama un nuevo modelo de financiación que «transite hacia el concierto económico»

0

La formación considera que la propuesta del Ministerio «no recoge el principio de ordinalidad ni tiene en cuenta la población flotante»

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de El PI, Josep Melià, ha reclamado este martes, en el Parlament, un nuevo modelo de financiación autonómica que «transite hacia el concierto económico».

Según ha informado El PI en nota de prensa, Melià, ha catalogado de «insatisfactoria» la propuesta de modelo de financiación remitida por el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas.

El portavoz parlamentario ha dicho que El PI defiende que el modelo que se tendría que aplicar en Baleares es el concierto económico, «un modelo donde el archipiélago recaudaría todos los impuestos que se generarían y se daría una parte al Estado por los gastos comunes».

Asimismo, Melià ha asegurado que, con el nuevo sistema propuesto por el Estado, «El PI no acaba de ver claro que recoja el principio de ordinalidad, que para esta formación es un elemento fundamental y estructural de cualquier nuevo sistema de financiación».

Leer más:  Argentina y Colombia colaborarán en áreas de interés compartido para promover la integridad regional

Según el diputado, «el nuevo sistema de financiación autonómica no tiene en cuenta la población flotante, elemento muy importante para Baleares atendida su actividad turística, ni afronta unos de los grandes retos de esta sociedad como es la sobrepoblación que requiere su financiación correspondiente».


- Te recomendamos -