Inicio Islas Baleares El Parlament solicita a los gobiernos central y balear igualar el plus...

El Parlament solicita a los gobiernos central y balear igualar el plus de insularidad de los docentes al de Canarias

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley (PNL) para solicitar al Gobierno central y al Govern que equiparen el plus de insularidad que cobran los funcionarios de Baleares y específicamente el de los docentes, al que se percibe por trabajar en Canarias.

Esta iniciativa se ha debatido este jueves en la Comisión de Educación y Universidades a propuesta del PP y se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

La diputada del PP, Ana Isabel Curtó, ha defendido la necesidad de «equiparar el personal docente con el del resto de España, para evitar injusticias por la insularidad».

«La equiparación del plus de insularidad de los docentes de las Baleares con el de Canarias es coherente con los principios de equidad y de reconocimiento de las particularidades geográficas y socioeconómicas de las regiones insulares españolas», ha argumentado.

En ese sentido, ha apuntado que mientras que el complemento de indemnización por residencia en Mallorca es de 100 euros y en las Pitiusas de 113 euros, en Canarias es de 623 euros y en Ceuta de 1.025 euros.

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy lunes 17 de junio en Baleares: presencia de polvo en suspensión

Además, la cámara balear, gracias a la iniciativa del PP, ha instado a la Conselleria de Educación y Universidades a catalogar «las plazas docentes de difícil y muy difícil cobertura, durante la legislatura», para lo que se ha pedido que se dé un primer paso el próximo curso.

Curtó ha explicado que la Conselleria «tiene que incrementar los grupos de substitución, reorientar el fondo social docente a la insularidad y ampliar las comisiones de servicios para los funcionarios destinados en las islas».

«Todas estas medidas implican un gasto importante para el Govern, gasto provocado por la insularidad, en algunos casos doble y triple, que hay en Baleares por lo que existe un agravio comparativo con Canarias», ha concluido la diputada ‘popular’.


- Te recomendamos -