Inicio Islas Baleares El Parlament balear aprueba el proyecto del Plan de Cooperación para el...

El Parlament balear aprueba el proyecto del Plan de Cooperación para el Desarrollo 2020-2023

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha aprobado el proyecto del Plan Director de la Cooperación para el Desarrollo de Baleares 2020-2023, presentado por el Govern.

De este modo, el Consell de Govern, a instancias de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y con el consenso del Consell de Cooperación, aprobó el 7 de febrero de 2020, el Plan Director de Cooperación Balear 2020 a 2023, un documento estratégico que marca las políticas de cooperación que el Govern desarrollará los próximos cuatro años.

Este Plan, que tuvo el visto bueno del Consell de Cooperación el 27 de enero, es fruto de un amplio proceso participativo que se inició en septiembre de 2019 con todo el sector. A lo largo de estos meses, administración y entidades han trabajado conjuntamente y de manera activa en la elaboración de este nuevo documento.

Entre los grandes retos que plantea este plan está el de mejorar de manera efectiva la coordinación con el sector y el territorio, y fortalecer la cooperación bilateral directa y la cooperación técnica del Govern. Además, el Plan prevé crear una estrategia propia de educación para la transformación social.

Todo el documento se ha estructurado en torno a la Agenda 2030 y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible. El proyecto ha sido presentado en la comisión por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. Todos los grupos parlamentarios han dado su apoyo excepto Vox, que ha votado en contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre