Inicio Islas Baleares El Parlament aprueba una iniciativa sobre erradicación de la violencia machista, con...

El Parlament aprueba una iniciativa sobre erradicación de la violencia machista, con el voto en contra de Vox

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Sociales del Parlament ha aprobado este jueves, con el único voto en contra de Vox, una iniciativa sobre erradicación de la violencia machista con peticiones para combatir los discursos negacionistas y de apoyo a los colectivos feministas.

La Proposición No de Ley (PNL), defendida por la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió, contempla el compromiso de la Cámara autonómica en la erradicación de las actitudes machistas e insta al Ejecutivo autonómico a acabar la transferencia de los servicios de atención a las mujeres que sufren violencia de género y a revisar la aportación económica que se deriva.

Igualmente, reclama al Govern que colabore con el resto de instituciones y cree sinergias para erradicar las violencias machistas.

Con esta iniciativa, los miembros del Parlament se comprometen además a interpelar a los hombres de su entorno para sean cómplices en la lucha contra la violencia machista.

Por otra parte, la comisión ha dado luz verde a una iniciativa del PP para derogar el decreto 29/2023 que aprueba los principios generales y directrices de coordinación relativos al mapa y a la provisión mínima de los servicios sociales y la declración de zonas de atención preferente.

Leer más:  Meta apuesta por aumentar la inversión en IA y monetizar su asistente con anuncios o contenido de pago

- Te recomendamos -