Inicio Islas Baleares El Parlament acoge la presentación del Anuario de la Juventud de Baleares

El Parlament acoge la presentación del Anuario de la Juventud de Baleares

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha acogido, este jueves, la presentación pública del Anuario de la Juventud de Baleares 2021, resultado de la colaboración entre el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, la Dirección Insular de Participación y Juventud del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, la Fundación Guillem Cifre de Colonya de Colonya, Caja de Ahorros de Pollença, y el Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES) de la UIB.

En una nota de prensa, la Cámara balear ha indicado que la presentación ha contado con la participación del profesor de Ciencia Política del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Simón, quien ha pronunciado en el Salón de Actos de la Cámara la conferencia ‘Una generación entre dos crisis: de la Gran Recesión en la pandemia’. Antes del inicio del acto, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha recibido en audiencia a Pablo Simón.

Leer más:  La PSIB de Santanyí solicita que se asegure el acceso a Cala Esmeralda desde la avenida Punta Grossa de Cala d'Or

La apertura del evento ha corrido a cargo de la vicepresidenta primera del Parlament, Gloria Santiago, quien ha destacado que «el debate de ideas y la reflexión es un rasgo inseparable del Parlament, a partir de datos rigurosos y hechos demostrados».

También ha felicitado por tener una herramienta como el Anuario para analizar una parte de la sociedad esencial para afrontar el presente y el futuro con garantías, dado que, según Santiago, «es un objetivo prioritario atender el papel que deben jugar los jóvenes en la construcción una sociedad más solidaria y justa es un objetivo prioritario».

Santiago ha manifestado que el interés general debe primar en todas las acciones entre instituciones y, por eso, este ejemplo de colaboración y ayuda muestra «cómo trabajando juntas se pueden conseguir mejores avances». «Nuestra obligación es atender a las diferentes realidades de los jóvenes, porque de su empuje depende el futuro de nuestra comunidad», ha dicho.

El Anuario de la Juventud Illes Balears 2021 lo forman 16 artículos con una serie de indicadores y reflexiones sobre el contexto, las perspectivas de futuro y las vivencias de la juventud en tiempos de COVID.

Leer más:  Feijóo alerta de que el PNV ha vuelto al "modelo Ibarretxe" y su papeleta es un "voto aplazado" a Bildu

- Te recomendamos -