Inicio Islas Baleares El Parlament abre sus puertas y expone ocho obras del artista Ritch...

El Parlament abre sus puertas y expone ocho obras del artista Ritch Miller con motivo de la Nit de l’Art

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Parlament balear ha abierto este sábado sus puertas y ha expuesto ocho obras del artista Ritch Miller con motivo de la celebración de la Nit de l’Art 2021.

Según ha informado el Parlament en una nota de prensa, este sábado a las 18.00 horas, coincidiendo con el acto central de la Nit de l’Art, el presidente Vicenç Thomas, ha inaugurado la exposición del artista norteamericano Ritch Miller, en el Salón de actos de la Cámara Autonómica.

Para el presidente del Parlament, quien ha recibido a los primeros visitantes de la jornada artística, “se trata de una edición muy especial de la Nit de l’Art”.

“El Parlament abre sus puertas poniendo el fondo artístico de la Cámara y sus estancias al alcance de todo el mundo, con un montaje expositivo del pintor Ritch Miller, con el que se quiere rendirle homenaje en el 30 aniversario de su muerte”.

Thomas ha expresado la necesidad de que el Parlament balear sea motor de la Comunidad, y genere nuevas experiencias culturales y sociales.

Las ocho obras del artista norteamericano Ritch Miller, ejecutadas en el año 1981, se centran en el paisaje siguiendo la técnica de carboncillo encima papel. Las piezas forman parte de la donación que el galerista Josep Pinya hizo al Parlament en 2007.

La jornada que se alargará hasta las 23.00 horas, cuenta con una “buena participación” ciudadana, tanto de la exposición como del recorrido por la sede de la Cámara Autonómica.