Inicio Islas Baleares El juicio por el robo de 2,7 millones a Empresas Matutes se...

El juicio por el robo de 2,7 millones a Empresas Matutes se celebra esta semana en Ibiza

0

IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El juicio por el robo a Empresas Matutes de 2,7 millones de euros en 2013 se inicia este lunes en la sede judicial de Ibiza tras aplazarse hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Inicialmente el proceso debía celebrarse en junio de 2020.

El robo a Empresas Matutes se produjo el 26 de octubre de 2013. Se juzga a un policía nacional –que también trabajaba como personal de seguridad para el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes– al que se acusa de abrir la caja fuerte del grupo hotelero y llevarse el dinero.

En el juicio también están acusadas otras dos personas, otro policía y una mujer acusada de encubrir los hechos.

De la cantidad robada, un total de 2.767.000 euros, se habría recuperado gran parte y faltaría por recuperar cerca de un millón.

Además de los tres acusados y otros testigos, Abel Matutes, que fue ministro de Exteriores en el primer mandato de José María Aznar, está citado a declarar.

La Fiscalía reclama para el principal acusado una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con 995.000 euros.

Para el otro policía, la Fiscalía reclama 21 meses de prisión por el delito de encubrimiento y no se le exige indemnización. Finalmente, desde la acusación particular solicitan un año para la mujer a la que acusan de encubridora.