Inicio Islas Baleares El IMAS y la dirección de la residencia Fontsana coordinan la reubicación...

El IMAS y la dirección de la residencia Fontsana coordinan la reubicación de usuarios afectados por el incendio

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se ha coordinado con la dirección de la residencia Fontsana para la reubicación de los usuarios afectados por el incendio.

Según han informado desde el Consell, el conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, se ha trasladado a dependencias de la residencia Fontsana de Palma y ha puesto a disposición de quienes residen en este centro habitaciones en La Bonanova y la Llar d’Ancians de Palma y la de Son Caulelles, en Pòrtol.

El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, se ha trasladado a las inmediaciones de la residencia Fontsana de Palma, junto con la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell de Mallorca, Rosa Llobera, para coordinarse con la dirección del centro ante la necesidad de trasladado de algunos de los usuarios afectados por el incendio declarado esta tarde en las instalaciones de esta residencia para personas mayores de ‘Ciutat’.

En estos momentos, efectivos de los cuerpos de Bomberos están evaluando las plantas afectadas para determinar si las cerca de 90 personas que viven en el centro pueden volver a ocupar las instalaciones.

Leer más:  La VIII Marcha Solidaria en Segovia a favor de personas con extrema vulnerabilidad social es anunciada por Cruz Roja

En caso contrario, los responsables del IMAS, han previsto el traslado y reubicación de los residentes en las residencias Llar d’Ancians y La Bonanova, de Palma, y en el centro residencial de Son Caulelles, en Pòrtol. Se trata de usuarios, muchos con movilidad reducida, que no hayan tenido que necesitar ingreso hospitalario.


- Te recomendamos -