Inicio Islas Baleares El ICIB destina 150.000 euros al sector audiovisual para proyectos de promoción...

El ICIB destina 150.000 euros al sector audiovisual para proyectos de promoción exterior en 2021

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través del Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares (ICIB), ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, una línea de ayudas donde destina un total de 150.000 euros para apoyar a la promoción exterior de proyectos audiovisuales en 2021.

Según ha detallado la Conselleria en una nota de prensa, esta convocatoria tiene por objeto contribuir a la promoción exterior de los proyectos audiovisuales de Baleares de carácter profesional para 2021, con el fin de impulsar la exportación y la difusión.

La ayuda cubrirá todos aquellos gastos que, de manera indudable, responden al desarrollo del proyecto dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos, que corresponde igualmente en el plazo de ejecución de las actuaciones.

Entre otros, son subvencionables los gastos del desplazamiento aéreo, marítimo o terrestre de personal técnico, para un máximo de dos personas, los gastos de alojamiento, para un máximo de dos personas, el coste de las acreditaciones o inscripciones en ferias, mercados y jornadas profesionales y los gastos de traducción, adaptación e incrustación de subtítulos de largometrajes, cortometrajes, documentales, la producción, edición y traducción del material promocional destinado a la participación en las ferias, mercados, festivales y foros de coproducción.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

También incluye la producción de teasers, la realización de acciones promocionales, publicitarias y de estrategia o los gastos subvencionables vinculados a actividades canceladas o aplazadas a causa de las medidas de prevención establecidas por las administraciones públicas para luchar contra la pandemia de la COVID-19, el reintegro de las cuales no se haya podido solicitar ni percibir en ningún caso.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde este martes hasta el 18 de octubre. La presentación de documentación y justificación será telemática para mejorar la gestión de las convocatorias.

Además, el ICIB ofrecerá este miércoles, a las 10.00 horas, una sesión informativa para aclarar dudas sobre la convocatoria para proyectos de promoción exterior del sector audiovisual. Para cualquier aclaración, los solicitados pueden dirigirse al ICIB a través del correo electrónico: [email protected]. Las bases están disponibles en el enlace https://www.caib.es/eboibfront/ca/2021/11451/653362/resolucio-del-president-de-l-institut-d-industri


- Te recomendamos -