Inicio Islas Baleares El IB Dona renuncia a manifestarse por el riesgo sanitario pero no...

El IB Dona renuncia a manifestarse por el riesgo sanitario pero no a “hacer escuchar la voz de las mujeres” el 8-M

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de la Mujer (IB Dona) ha asegurado este viernes que las mujeres de Baleares renuncian a manifestarse por el riesgo sanitario pero no a “hacer escuchar su voz” el próximo 8 de marzo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la institución ha señalado que el hecho de no poder salir a la calle el próximo 8-M “no será obstáculo para que se les escuche”.

Desde el IB Dona han explicado a Europa Press que, en todo caso, se está preparando una programación con motivo del Día de la Mujer que se conocerá en los próximos días.

Por su parte, el Moviment Feminista de Mallorca ha anunciado a través de sus redes sociales su decisión de no convocar manifestaciones en las calles “para evitar masificaciones que pudieran favorecer contagios”.

Según han explicado, a pesar de haber valorado otras posibilidades como las concentraciones estáticas, finalmente, no se convocará una “gran manifestación”, aunque “se encontrará la manera de estar presentes”.

La decisión, han apuntado, viene motivada por las sugerencias de “compañeras sanitarias” que han vivido de cerca la situación en los hospitales y que han pedido “expresamente” que no se convocara una manifestación.

Según han añadido, la próxima semana se darán a conocer actividades y propuestas reivindicativas y simbólicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre