Inicio Islas Baleares El Hospital de Manacor ha generado 48 empleos nuevos en lo que...

El Hospital de Manacor ha generado 48 empleos nuevos en lo que llevamos de año

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Manacor ha creado durante los cinco primeros meses de este año un total de 48 nuevos puestos de trabajo de las categorías facultativo especialista de cuidados paliativos, fisioterapia, enfermería, enfermería obstetricoginecológica (matrona), técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y auxiliares administrativo.

Según ha detallado la Conselleria de Salud este miércoles en nota de prensa, la plantilla actual ha crecido, de este modo, hasta la cifra de 1.425 profesionales.

Así lo ha explicado el gerente del Hospital, Ignasi Casas, acompañado de su equipo directivo, en la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana. También ha asistido a la reunión el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, y han sido convocados los alcaldes y delegados de sanidad de los ayuntamientos del área de influencia del Hospital.

El gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, y el gerente del 061, Eloy Villalba, también han estado presentes.

Ureña ha agradecido a los profesionales del hospital la dedicación constante, «porque detrás del resumen de un año de trabajo hay mucho esfuerzo, muchas horas dedicadas a mejorar por parte de todos los profesionales de todos los ámbitos, sanitarios, de gestión y dirección».

Leer más:  Loles López resalta la apuesta de la Junta por el diálogo social en la clausura del congreso de CSIF en Huelva

El equipo directivo del hospital ha expuesto, asimismo, el estado de las obras del Plan director, a raíz de las cuales se duplicará la superficie hospitalaria.

En este sentido, el edificio de consultas y gabinetes estará terminado el próximo año. Este nuevo edificio ambulatorio estará conectado con el actual hospital y albergará los servicios de rehabilitación y hemodiálisis, consultas externas y gabinetes de exploración, así como el hospital de día médico-oncológico en la tercera planta, que se conectará con el hospital actual. Tendrá una extensión total de 21.273 metros cuadrados y contará con dos sótanos con 280 plazas.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo las obras del edificio industrial y una nueva planta para el bloque quirúrgico y obstétrico.

El Hospital de Manacor atendió en 2023 hasta 83.540 urgencias y se contabilizaron 48.864 primeras consultas, 161.467 segundas consultas y 10.741 consultas a gabinetes.


- Te recomendamos -