Inicio Islas Baleares El Govern ya trabaja en un documento interno para elaborar la futura...

El Govern ya trabaja en un documento interno para elaborar la futura ley de protección de las personas mayores

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Govern balear está trabajando con un documento interno para elaborar la futura ley de protección de los derechos de las personas mayores, en la que se incluirá la figura del defensor de este colectivo.

Así lo ha explicado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante el pleno del Parlament de este martes, en respuesta a una pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre la creación de esta figura.

Santiago ha defendido que esta figura se cree en el marco de la futura ley y que no dependa de un decreto del Govern. En este sentido, ha recordado que este 2021 se trabaja en las leyes de juventud, ocio, cooperación y deporte, mientras que para el 2022 se trabajará en la ley de gente mayor.

Hasta el momento se ha hecho la comparación de esta normativa con otras comunidades autónomas y la Conselleria de Asuntos Sociales ya cuenta con un documento interno para comenzar a trabajar en esta ley, en la que habrá un capítulo específico para dependencia, según ha avanzado Santiago.

Leer más:  Las autoridades de Gaza han informado que se han localizado más de 390 cadáveres en fosas comunes en Jan Yunis

Por su parte, la diputada de El PI ha insistido en la necesidad de crear pronto esta figura del defensor de las personas mayores, dado que la COVID-19 ha incrementado la vulnerabilidad y la invisibilidad del colectivo.


- Te recomendamos -