Inicio Islas Baleares El Govern y el Consell firman un acuerdo para reforzar acciones de...

El Govern y el Consell firman un acuerdo para reforzar acciones de reactivación económica

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern y el Consell de Mallorca han firmado este martes un convenio de colaboración para destinar cinco millones de euros a actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la crisis.

En una nota de prensa, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que esta partida, aportada por partes iguales, también permitirá reforzar la promoción turística en Mallorca. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la isla «como destino seguro y de calidad, para alargar la temporada».

En este sentido, se facilitarán ayudas a acontecimientos extraordinarios con impacto sobre el tejido económico y turístico. Se incluyen patrocinios y acciones de promoción de acontecimientos deportivos o culturales que se llevarán a cabo en otoño. Estas acciones han de contribuir a la recuperación económica y a «la promoción de Mallorca como destino turístico más allá del verano».

Además, el convenio incluye fondos para convocar más ayudas directas a sectores económicos. Así, el Govern amplía el abanico de actividades que pueden acceder a las subvenciones. Beneficiará a negocios y autónomos dedicados a la artesanía, la economía social y solidaria, las instalaciones juveniles y guías turísticos.

Estas ayudas se sumarán a las que «ya se repartieron los primeros meses de 2021 a 11.000 negocios», cuya cuantía ascendió a 22,6 millones de euros.


- Te recomendamos -