Inicio Islas Baleares El Govern prorroga el convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional...

El Govern prorroga el convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

0

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha firmado la prorroga del convenio con la Cooperación Descentralizada y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aecid) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

La Aecid, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es el organismo de gestión de cooperación internacional para el desarrollo y está orientada a la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano sostenible.

Esta prórroga tiene una vigencia de un año, de día 9 de noviembre de 2020 hasta el 9 de noviembre de 2021 y también la han firmado otras autonomías como Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Canarias, Extremadura, Madrid y Castilla y León, además de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo del convenio es contribuir a un modelo de cooperación rápida, eficaz y de calidad ante situaciones que requieren ayuda humanitaria de emergencia.

El fondo común se nutre de las aportaciones de la AECID (un millón de euros anuales) y cada Comunidad Autónoma (50.000 euros).