Inicio Islas Baleares El Govern lanza una campaña en redes sociales para fomentar el voluntariado...

El Govern lanza una campaña en redes sociales para fomentar el voluntariado entre los jóvenes

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha lanzado una campaña en redes sociales para fomentar el voluntariado entre los jóvenes, equiparándolos a «verdaderos ‘influencers'», según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

La campaña parte de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, en colaboración con el Instituto Balear de la Juventud (IbJove), y se estrena con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo 5 de diciembre.

La campaña cuenta con tres spots que se difundirán estos días en las redes sociales. ara crear estos vídeos, se invitó a los finalistas de las cinco últimas ediciones de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove para que presentaran sus propuestas.

Un jurado formado por representantes de la Dirección General, el IbJove, la Plataforma del Voluntariado de Baleares, de la UIB y el profesor del CEF Jaume Carrió, ganador de un premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2018 con ‘Woody&Woody’.

Leer más:  El gobierno implementará un sistema de inteligencia artificial para reducir la carga burocrática de las pequeñas y medianas empresas

El proyecto ganador fue el de Guillem Miró (Sóller, 1991), con una propuesta titulada ‘El auténtico influencer’. La campaña que ha diseñado se compone de tres cápsulas, con un formato especialmente diseñado para su divulgación a través de las redes sociales, que pretende hacer llegar a los jóvenes el poder transformador de las acciones de voluntariado.

En concreto, se muestran tres ejemplos de voluntariado: una joven que enseña a patinar a los niños del barrio; un joven que ayuda a recoger ropa para reutilizarla, y una joven que distribuye alimentos a la gente que vive en la calle. En los tres casos estas situaciones se confrontan con el concepto de ‘influencers’, «dando a entender que no hay mejor forma de influir en los demás que ayudando a quien lo necesita».

Los tres spots se irán difundiendo estos días a través de las redes sociales de la Vicepresidencia del Govern y del IbJove.

La directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, ha explicado que así han procurado fomentar los nuevos talentos creativos y la han enfocado «a través de los canales en los que la gente joven se mueve más». «Y con un mensaje muy claro, y es que se puede influir positivamente en la vida de los demás a través del voluntariado y de la implicación de los jóvenes en el entorno en el que viven», ha destacado.

Leer más:  La PSIB de Santanyí solicita que se asegure el acceso a Cala Esmeralda desde la avenida Punta Grossa de Cala d'Or

Desde la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado se pretende que esta iniciativa tenga continuidad dirigida a otros segmentos de población.


- Te recomendamos -