Inicio Islas Baleares El Govern entrega los restos de Antoni Castañer, Antoni Oliver y Miquel...

El Govern entrega los restos de Antoni Castañer, Antoni Oliver y Miquel Marquet a sus familias

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha entregado este sábado los restos de Antoni Castañer Cifre, Antoni Oliver Jordà y Miquel Marquet Perelló a sus familias.

Según ha informado Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, la entrega de los restos de Antoni Castañer, Aantoni Oliver y Miquel Marquet se ha llevado a cabo en un acto privado, celebrado en el cementerio de Pollença.

Al acto celebrado este sábado han acudido el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado; el alcalde del municipio, Bartomeu Cifre; el director general de Memoria Democrática, Marc Herrera y representantes de la Comisión de Memoria Histórica de Pollença.

Las familias de estos tres varones también han recibido de manos del secretario autonómico, Jesús Jurado, el certificado como víctima del franquismo de cada uno de ellos y una copia del informe que certifica la identificación de los restos recuperados.

Los restos de Antoni Castañer Cifre y Miquel Marquet Perelló fueron recuperados de la fosa de Marratxí en septiembre de 2018. Los restos de Antoni Oliver Jordà habían sido enterradas en una fosa común en el cementerio de Llucmajor.

Los análisis de ADN a partir de las muestras de los familiares y la realización de estudios antropológicos desarrollados por la Sociedad Aranzadi permitieron su identificación dentro del Plan de Actuación de Fosas 2018-2019 del Govern.

Hasta la fecha, en Baleares se han identificado 25 víctimas de la represión franquista, gracias a los análisis de ADN y la realización de estudios antropológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre