Inicio Islas Baleares El Govern dice que su plan de reactivación ha acumulado 5 meses...

El Govern dice que su plan de reactivación ha acumulado 5 meses de liderazgo en turismo internacional

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha asegurado que su plan de reactivación ha permitido acumular cinco meses consecutivos de liderazgo en turismo internacional, tras publicarse los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan a Baleares como la región con más llegadas de turistas y más gasto en agosto.

En total Baleares recibió este mes 1,3 millones de visitantes, una cuarta parte del total y un 188% más que en 2020; y registra un gasto total de 1.580 millones, casi tres veces más que en 2020.

Según el Govern, los datos del INE «ponen de manifiesto la ventaja competitiva que ha supuesto para las Islas ser uno de los primeros destinos a abrirse al turismo, lo que ha llevado al destino a liderar todas las estadísticas».

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado tras conocer los datos que «agosto confirma a las Islas como motor de la recuperación turística en España». En esta línea, ha destacado la consolidación del mercado nacional en las llegadas, «ocupando ya un espacio muy importante».

Leer más:  El Centro Oceanográfico de Baleares alerta de la cantidad de plásticos en el mar: "Preocupa que no disminuye"

- Te recomendamos -