Inicio Islas Baleares El Govern destina 12,8 millones de euros a subvenciones para contratar jóvenes...

El Govern destina 12,8 millones de euros a subvenciones para contratar jóvenes y parados de larga duración

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2021, dotada con 12,87 millones de euros, que se dirige a financiar la contratación de trabajadores de colectivos vulnerables por parte de ayuntamientos y Consells insulars.

Así ha informado el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Estas ayudas permitirán contratar alrededor de un millar de personas jóvenes desempleadas y parados de larga duración. La duración de los contratos será de seis meses a jornada completa, en un único turno. La subvención cubrirá los costes salariales de los trabajadores contratados.

El crédito se ha distribuido entre todos los municipios y en cada Isla en función del colectivo y ámbito territorial. Se ha establecido también un importe mínimo y máximo de crédito por entidad.

Los Ayuntamientos y Consells interesados deben presentar un proyecto que incluya las diferentes líneas del programa, para ejecutarlo entre octubre de 2021 y agosto de 2022.

Parte de la convocatoria se financia con fondos europeos del Programa Operativo de Garantía Juvenil, y el resto, con fondos estatales a través de la Conferencia Sectorial de Empleo.